jueves, 29 de enero de 2015

Otra práctica más...

Como cada lunes ponemos rumbo hacia la escuela infantil, todas esas mañanas veo cara de ilusión, ganas y sobre todo de alegría de poder disfrutar una mañana con lo más pequeños gracias a la labor de D. Alberto (Moya Pelota). Lo dicho, espero tener mas mañanas asi para poder ver el trabajo que me espera en un futuro.
Este último lunes llegué sobre las 9:30 de la mañana y tuvimos el recibimiento de la directora de la escuela que fué asignando cada alumno en su respectiva clase.
Cuando llegué a mi clase había muy pocos niños pero poco a poco fueron llegando los más dormilones. Había muchas caras de sueños y la maestra los animó con una cancion que les cantaba cada mañana y poco  a poco fueron despertandose. Estuvieron toda la mañana jugando con juguetes que estaban repartidos por el aula hasta la hora del recreo que cada uno salía y hacía lo que le apetecía. Cuando acabó el recreo cada alumno se fue a su clase para la merienda de media mañana y cada niño comía algo que le había traido su madre o algunos se lo proporcionaba la docente. 
Sobre las 13.00 venían algunos padres para recoger a sus hijos pero algunos se quedaban al comedor que cada docente en su propia aula les daba de comer, siempre con una ayuda si los niños no quieren comer. Estos niños se quedan hasta las 14.00 del mediodía.
Yo, personalmente veo una escuela bien estructurada y con un trato a los niños espectacular, veo a docentes entregadas con los niños y no hay ninguna discriminacion hacia algun niño. Algun día me encantaría trabajar allí para vivir lo que viví cada lunes pero esta vez día a día.

Un saludo, vuestro mejor chico.

2 comentarios:

  1. Pues con suerte en unos añitos...

    ResponderEliminar
  2. A ver si en la clase que me toque a mi el próxima día que vaya esté mejor distribuida que la primera vez que fui y pueda comentar cosas buenas de la profesora y del aula, porque no puedo decir lo mismo de la anterior...
    Eso esperemos, que con suerte en unos añitos estemos como educadores ^^ ojalá.

    ResponderEliminar