jueves, 29 de enero de 2015

Otra práctica más...

Como cada lunes ponemos rumbo hacia la escuela infantil, todas esas mañanas veo cara de ilusión, ganas y sobre todo de alegría de poder disfrutar una mañana con lo más pequeños gracias a la labor de D. Alberto (Moya Pelota). Lo dicho, espero tener mas mañanas asi para poder ver el trabajo que me espera en un futuro.
Este último lunes llegué sobre las 9:30 de la mañana y tuvimos el recibimiento de la directora de la escuela que fué asignando cada alumno en su respectiva clase.
Cuando llegué a mi clase había muy pocos niños pero poco a poco fueron llegando los más dormilones. Había muchas caras de sueños y la maestra los animó con una cancion que les cantaba cada mañana y poco  a poco fueron despertandose. Estuvieron toda la mañana jugando con juguetes que estaban repartidos por el aula hasta la hora del recreo que cada uno salía y hacía lo que le apetecía. Cuando acabó el recreo cada alumno se fue a su clase para la merienda de media mañana y cada niño comía algo que le había traido su madre o algunos se lo proporcionaba la docente. 
Sobre las 13.00 venían algunos padres para recoger a sus hijos pero algunos se quedaban al comedor que cada docente en su propia aula les daba de comer, siempre con una ayuda si los niños no quieren comer. Estos niños se quedan hasta las 14.00 del mediodía.
Yo, personalmente veo una escuela bien estructurada y con un trato a los niños espectacular, veo a docentes entregadas con los niños y no hay ninguna discriminacion hacia algun niño. Algun día me encantaría trabajar allí para vivir lo que viví cada lunes pero esta vez día a día.

Un saludo, vuestro mejor chico.

lunes, 12 de enero de 2015

Queridos Reyes Magos...

Una niña malagueña de 7 años se ha convertido en protagonista en las redes sociales con un vídeo en el que interpreta una carta cantada a los Reyes Magos, en la que les pide un puesto de trabajo para su padre, "para que no llore por las noches".
La letra que Indara interpreta reclama a Sus Majestades de Oriente que le traigan un empleo para su padre, porque "hay noches que se ahoga con su propio llanto".
También se acuerda de su abuela, para la que pide una peineta "para que se sienta más guapa todavía", y de su abuelo, al que espera que traigan los Reyes Magos "un bastón como el de los marqueses para su cojera".
Para su madre, solicita "una casa bonita, unos tacones y un vestido de lunares", y para su hermana pequeña, "un biberón y una cunita", mientras que para ella misma Indara no pide nada, porque sólo quiere "ver a su gente riendo".
El vídeo con la interpretación de la canción durante la visita de la niña a una emisora de radio local de Málaga ya suma miles de reproducciones en un portal de Internet y se ha convertido en uno de los temas más comentados en las redes sociales.
Vídeo emocionante y reflexivo. La actitud de una niña de 7 años al pedir a nuestros majestades los Reyes Magos de Oriente todo lo que desea para sus familiares mas queridos y ella misma solo pide que todos sus allegados sean felices y sonrían.
Aparte del contenido de la letra, también debemos admirar la voz que tiene la niña con tan solo 7 años y la energía que muestra y las ganas de vivir, para mi opinión, un ejemplo a seguir.

Un saludo y todavía sigo siendo, vuestro mejor chico.