Dylan Siegel es un niño americano de 6 años cuyo mejor amigo enfermó de una rara enfermedad incurable del hígado, llamada enfermedad del almacenamiento de glicogeno tipo 1B. Y un día empezó a pensar en que podía hacer él para ayudar a su amigo Jonah Pournazarian.
Su madre le propuso que podía hacer una venta de limonadas, pero él decidió que mejor prefería escribir un libro y ni corto ni perezoso asi lo hizo, escribió un libro de 16 páginas titulado "Chocolate Bar" (la tableta de chocolate) y con los beneficios que obtenga espera poder ayudar en la investigación de la rara enfermedad de su amigo.
Chocolate Bar quiere decir "impresionante" y para Dylan una barra de chocolate es aquello que le hace más feliz y en estos momentos, lo que a él le hace más feliz es ayudar a su amigo.
Dos meses después de su publicación sus ventas llegaron a los 30.000 dólares y sigue subiendo.
Esta es la historia de dos niños, donde la amistad es lo primordial es sus vidas. Trata sobre un niño al que le detectaron una enfermedad rara y a su vez no tiene investigación. Su amigo dylan un día decidió convertir esa investigación en realidad al hacer un libro de 16 página titulado "Chocolate Bar" (La tableta de chocolate), y un increíble éxito de ventas ha echo que investiguen sobre la enfermedad de su amigo.
Mi opinión la quiero dejar con una frase que marca a esas personas que tienen a un amigo a su lado, un compañero de viaje, un hombro donde llorar y sobre todo un amigo podría ser igual a un hermano. "QUIEN TIENE UN AMIGO, TIENE UN TESORO"